Recientemente he observado que mucha gente se hace esta pregunta. Muchos blogs de marketing online ofrecen respuestas basadas en la segmentación realizada según red social y horarios. Con títulos tan tajantes como “PROHIBIDO PUBLICAR” ofrecen una serie de recomendaciones en las que establecen un horario clave para cada red social.

Pues bien, todos llegan a la misma conclusión tras analizar las audiencias: INSTAGRAM es la única red social que no tiene días/horarios malos para publicar, y sólo añaden que “no se suele publicar en la madrugada”… Obvio ¿Porqué? Nadie programa sus publicaciones en Instagram de Madrugada, si estás durmiendo, no estás viendo tus redes sociales.

Aquí dejo unos breves consejos, útiles y rápidos para que tu email marketing comience con buen pie el año.

 1. Piensa en los usuarios o clientes que tuviste y no han vuelto: trata de atraerlos de nuevo. Para ello deberás mejorar en todo.
 2. Nunca te olvides de la Segmentación, es fundamental para el siguiente paso.
 3. Haz que los correos sean personalizados, recuerda la evolución que han tenido los clientes.
 4. Haz que tus listas crezcan. Añade datos y más datos. No te quedes sólo con el email.
 5. Intenta ser divertido, pero sin pasarte de listo.

Antes de empezar debemos hacer una definición rápida y sencilla del e-mail marketing: “Enviar nuestros mensajes comerciales de forma masiva a nuestros suscriptores utilizando como canal el email, con el objetivo de realizar una acción conjunta de marketing y comunicación, para obtener unos resultados y analizarlos”

Existen multitud de herramientas para realizar esta acción, algunas gratis y otras de pago, o con las dos opciones. Algunos ejemplos pueden ser:

www.mailchimp.com
www.rapidmail.es
www.infusionsoft.com
www.mailrelay.com
www.teenvio.com

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