Marketing Online VS Informática

Muchas pequeñas empresas confunden una cosa con la otra y es algo muy perjudicial para ambos bandos. 

¿Van de la mano Marketin online e Informática? Creemos que si, pero no son lo mismo. Lo que si es cierto que si hablamos de departamentos están condenados a entenderse. Pero ni un informático sabrá hacer bien las labores marketeras, ni un maketero va a saber de sistemas, redes, o programación SAP (tareas puramente informáticas) igual que un ingeniero informático, sea de la especialidad que sea. 

Los maketeros podemos saber mucho CSS, JavaScript, HTML5, etc... y lo enfocaremos directamente al marketing online, pero ni mucho menos llegaremos (por cuestión de tiempo y especialización, no porque nadie sea mejor que nadie) a saber en profundidad lo que un ingeniero informático sabe. Y viceversa es EXACTAMENTE IGUAL. Además que si abarcas demasiado, apretarás poco. La expecialización es fundamental.

En "Numero Cero" (De Umberto Eco)  se nos presenta así a Colonna, el protagonista:

"Los perdedores y los autodidactas siempre saben mucho más que los ganadores. Si quieres ganar, tienes que concentrarte en un solo objetivo, y más te vale no perder el tiempo en saber más: el placer de la erudición está reservado a los perdedores"

Creemos que la confusión puede venir de compartir herramientas. La básica: un ordenador. Pero... ¿Por qué las labores de un administrativo que también usa un ordenador como principal herramienta no son confundidas igual? Sencillamente por que la administración es algo que viene de más atrás. Tanto la informática como el marketing online, son campos muy nuevos y tienden a entrelazarse y confundirse.

marketingVSinformatica

Lo que está claro, es que la conjunción de ambas (marketing e informática) es el éxito más rotundo de la actualidad. Pero no son lo mismo, si no que se complementan. Lo dicho: Condenados a entenderse.

A2publicidad.es utiliza cookies para funcionar Ver política de cookies