Las siguientes conclusiones/previsiones son un breve resumen de las opiniones que los ‘gurús’ en marketing online han hecho a lo largo de estas primeras semanas de año, mezclado con nuestra propia experiencia.

 

Facebook: ¿Cuántas veces hemos oído o leido que Facebook estaba muriendo a lo largo del año pasado? A fecha de Enero de 2018 (Según el diario `El País’), Facebook ha seguido ganando usuarios con respecto al 2018, y creciendo en bolsa quedando casi a la altura del gigante AMAZON ¿En serio esto es estar muerto? También se ha hablado mucho de la huída de los milenials de la red social, y lo único que ha ocurrido es que han cambiado el módo de uso…

 

Instagram: Ha sido la red social que más ha crecido en 2017, de ahí que se considere una clara tendencia para 2018, a pesar de que mediante ella no podamos redirigir tráfico de forma rápida y directa hacía nuestra página web…

 

Vídeos: El consumo de contenidos de vídeo ha estado aumentando desde 2015 sin parar, y parece que seguirá. Es cierto que crear vídeos no es demasiado económico si quieres implantarlos a nivel profesional en tu estrategia de marketing digital, pero sin duda los resultados son excelentes.

 

Optimización mediante profesionalización: 2018 será el año de la optimización de recursos, mediante la profesionalización de los mismos, con el fin de recuperar la inversión que se había perdido en el último año. Externalizar el marketing online, delegar en profesionales, o contratar a los mismos directamente facilitará la velocidad en el retorno de inversión de las cantidades que cada empresa dedique al marketing online.

 

El Progreso de la automatización: La -muy lamentable, por nuestra parte- automatización de la atención al cliente por parte de boots, parece que se extenderá en este año. Especialmente en la atención masiva de clientes en redes sociales. Esto está ligado -curiosamente- a la creciente y exigente demanda de los usuarios en las redes sociales. Lo que es cierto es que con el paso del tiempo los chatbots han dejado de ser torpes para convertirse en grandes aliados de la atención al cliente.

 

Hasta aquí la selección de las tendencias que más nos han llamado la atención y que creemos que estarán realmente presentes en la mayoría de las estrategias de marketing online de las empresas durante el presente año. Desde A2Publicidad.es te recomendamos que no pongas "todos los huevos en la misma cesta". En una diversificación bien planificada puede estar el éxito de este año. 

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