En este artículo vamos a explicaos brevemente, qué tenéis que hacer, en pocos pasos básicos, para empezar a posicionar mejor en buscadores, pues seguramente habréis oido un montón de cosas, (que por supuesto, pueden ser buenas) pero no sepáis por dónde empezar, debido a que los algoritmos que los buscadores usan para posionar nuestras páginas, siempre están cambiando. Pero cláramente hay ciertas cosas en las que no podemos fallar, mientras vamos aprendiendo el resto:

 

Elegir el mejor dominio, cuidar la estructura y hacer la buena selección de keywords

 

 

  • Elegir el mejor dominio: claramente todo el mundo cree que lo hace, pero hay que pensar que tenemos que elegir el dominio pensando en su fin, que es ayudarnos a posicionar. Está claro que las grandes marcas, no lo hacen así, por que disponen de elemento que las pequeñas no tienen, como una gran reputación ya construida. Empieza por definir la finalidad del mismo, y tratar que una o algunas de las palabras más importantes estén contenidas en el mismo, y se repitan además en la selección de Keywords. Por ejemplo, si eres dentista intenta que tu dominio ( o uno de ellos ) sea por ejemplo "dentista+cuidad donde tienes consulta". Creemé que esto te ayudará muchísimo.

 

  • Cuidar la estructura: No te creerás las veces que hemos visto páginas web, que ni siquiera tienen estructurados sus encabezados (H1, H2, etc...) que es lo más básico (después de una metadescripción) para decirle a los búscadores lo que contiene nuestra página. Hemo encontrado páginas con muchísimo contenido, que no posicionaban por que la estructura era caótica, (en un futuro os explicaremos en qué consiste una estructura completa totalmente correcta). Recuerda que los própios "Alt" de las imágenes, pueden ser considerados como "estructura de la página".

 

  • Selección de Keywords: Cuando hablamos de seleccionar, hablamos precisamente de eso de elegir correctamente, de elegir bien, porque no por tener más palabras clave es mejor, o por tener menos, tampoco hay un número exacto para marcar un máximo y un mínimo. Lo que si está claro es que tienen que estar bien seleccionadas, y tienen que ir acorde con el contenido de la página, incluso en cada sección. No es necesario que llenes el index con todas las que quieres posicionar en la página, pues te puedes encontrar con 15 términos de búsqueda que saturarán esa <meta>. Además intenta que esas palabras clave (Keywords) coincidan en la medida de lo posible con los H1 y H2, y por supuesto que se muestren en el contenido.

 


A2publicidad.es utiliza cookies para funcionar Ver política de cookies