A lo largo de nuestra trayectoria profesional, hemos podido comprobar que una de las mayores preocupaciones de nuestros clientes es "el tiempo". Sobre todo cuando estamos hablando de pequeñas empresas y autónomos. A día de hoy, el cambio en el paradigma laboral, ha precipitado que muchas personas trabajen de formas en las que no habían trabajado nunca.

Aquí te presentamos unas herramientas y consejos que hemos experimentado en carne propia, para organizarte mejor, trabajar menos horas y producir más: para ser más eficiente. En definitiva, aumentar tu productividad.

Los trabajos desde casa sin el control presencial de un superior, han hecho que los niveles de productividad caigan en picado: las tareas diarias realizadas a veces no son las esperadas.

En el caso de los autónomos, se produce el caso contrario: las tareas son muchas, casi siempre todas las que se proponen, pero el tiempo que tardan en hacerlas es demasiado: terminan trabajando 16 horas diarias, cuando podrían ser muchas menos. Adaptarse a los nuevos tiempos y a las nuevas tendencias en este ámbito es fundamental.

Gracias a las nuevas tecnologías, y principalmente a internet, tenemos acceso a una infinidad de herramientas que asociadas a los métodos adecuados (a cada uno le funciona uno diferente, y próximamente os hablarems de algunos de ellos) pueden hacer que nuestra productividad alcance niveles que nunca habrías sospechado. Dependiendo de tu sistema operativo, muchas de ellas ya las tendrás incluidas, el propio Outlook tiene un gestor de tareas (un poco anticuado a nuestros ojos), o el "Recordatorios" de Apple, las notas, gestores de correo, etc, pero lo que queremos explicaos en este post, son las principales herramientas online y en su mayor parte gratuitas que podemos encontrar en internet.

Vamos al lío:

Toggl es para nosotros una herramienta fundamental en este campo: se trata de un "Time Tracking" gratuito (Controlador de tiempo). No sólo podemos diferenciar entre tareas, sino que podemos hacer un seguimiento por proyectos, e incluso por equipos de trabajo. Una verdadera maravilla. Cuando termines una tarea, o un proyecto, podrás hacer fácilmente una valoración con los gráficos y la interpretación correcta de los datos que irás almacenando en la herramienta.

G Suite: el gigante Google no se ha quedado atrás en este campo, y nos ofrece un amplísimo abanico de herramientas gratuitas que pueden aumentar la producividad en nuestro trabajo de forma brutal. Desde almacenar en la nube, compartir documentos y editarlos en tiempo real, hasta tener un web meeting rápido con clientes, proveedores, o miembros/compañeros de nuestro propio equipo.

CamCard (CC): A todos nos encantan nuestras tarjetas de visita. Nos encanta repartirlas, e intercambiarlas, pero ¿Qué hacer con todas las tarjetas de visita que vamos acumulando? Muchas veces podemos juntar decenas, o incluso cientos, y puede ser complejo encontrar los datos que estamos buscando. Bien, pues esta sencilla aplicación nos hará la vida más fácil. A través de la cámara y de un OCR incluido en la aplicación, esta maravilla de la ciencia capta los datos de la tarjeta de visita y los almacena en nuestro teléfono móvil con sólo hacerle una foto. ¿Genial no? 

AcumbaMail: hace algún tiempo ya os hablamos brevemente sobre el email marketing, pero en esta ocasión queremos resaltar esta aplicación, que incluso en su versión gratuita te ayudará mucho a realizar tus campañas de email marketing de forma sencilla, fácil e intuitiva. Te recomendamos que hagas una programación mensual, para que no tengas que perder más recursos en realizar esta operaión.

Y... si echas algo en falta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros ;)

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