El objetivo principal a la hora de crear una tienda online es el mismo para todos: Vender

Basándonos en nuestra experiencia, tanto como creadores, como propietarios de varias teindas online, te vamos a dar una serie de consejos para que los lleves a cabo desde el primer día, y los apliques al crear una tienda online.

Tienda responsive

 

Para ello vamos a comenzar enumerando 8 elementos fundamentales que deben tener todas las tiendas online:

  1. Aspecto y Diseño atractivo, profesional y RESPONSIVE. Principal factor a la hora de crear una tienda online. Si tu tienda online no se visualiza perfectamente en todos los dispositivos estás perdiendo ventas. Además tienes que pensar que la navegación móvil, ya supera a la de 'escritorio'.
  2. Canales de ayuda instantáneos. Muy impotante, por eso lo hemos colocado en segundo lugar. Ya sea en forma telefónica o chat online, vuestra tienda online debe mostrar al usuario de forma clara, cómo puede aclarar sus dudas y ponerse en contacto con vosotros. Incluso por whatsapp, telegram o cualquier plataforma de mensajería instantánea.
  3. Valoraciones y opiniones de usuarios: Tanto globales, como por producto. Es muy importante que el comprador pueda dejar su opinión. Mostrar transparencia hace que la confianza en nuestra tienda aumente significativamente. Las valoraciones y opiniones deben mostrarse con sistemas externos a la tienda online, para que no puedan modificarse al antojo del propietario, y dar así mayor seriedad a nuestra web.
  4. Fichas de producto muy completas: si, cuando decimos muy completas, es que es totalmente necesario que lo estén. Nadie comprará nada si le falta información. Y menos si tiene que ir a buscarla a otros sitio, donde la encuentre es donde comprará. Además esto te ayudará mucho en el SEO del producto si lo haces bien.
  5. Usabilidad 100% en el proceso de compra: Reduce al mínimo los clicks que el usuario tiene que hacer para realizar el pedido. Además intenta que la navegación sea intuitiva, sencilla, limpia, no satures. En nuestro caso, pensamos que no es bueno intentar convencer al usuario de que compre algo que no quiere, saturándolo con información que no es relativa al producto que está visitando. Para crear una tienda online perfecta, hay que partir de la ficha de producto perfecta para que todo el proceso sea óptimo.
  6. Modos de pago: es sencillo - ofrece variedad. Todos los que puedas, pónselo fácil a tu cliente. Incluso integrala con Amazon Pay, no sólo con PayPal o Stripe, o pasarelas de pago de los bancos.
  7. Usa sellos de garantía: todos los que puedas. Otorgan fiabilidad y hacen que tu página sea mucho más seria. Cada vez hay más timos digitales. Y no todo el mundo tiene el tiempo necesario para ver si es o no de fiar esta empresa o aquella. Este tipo de sellos hace que mucha gente termine de convencerse, por que además otorgan seguridad a tu web.
  8. HTTPS: "¿Este sitio es seguro?"-  Seguramente muchos estáis pensando que esto es de "cajón de madera de pino" pero, os sorprendería la cantidad de tiendas online que todavía no tienen este protocolo de seguridad en la transferencia de datos. Debes tenerlo desde el primer momento en que comienzas a crear tu tienda online. Así no tendrás versiones diferentes para google, ni tendrás que andar adaptándola, etc...
  9. Cumplir con el nuevo RGPD: Cumplir con el Nuevo reglamento General de Protección de Datos, no sólo es cuestión de tener puestos los textos legales en tu página web. Hay que seguir una serie de pautas, como por ejemplo: doble chek en los formularios de contacto, avisar de las cookies con botón de aceptación, etc...

 

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También debes prestar atención al crear tu tienda online a:

  1. Estar presente en las redes sociales que más convengan a tu negocio. ¡OjO! no en todas... pues quizá sea costoso en tiempo y dinero, y no tengan los resultados que esperas. Hay que realizar un análisis previo de tu público objetivo y ver de qué manera vas a comunicarte mejor con ellos.
  2. Elige bien la plataforma para crear la tienda online: Hay muchas, de muchas formas, desde Prestashop a Magento, pasando por WooCommerce o VirtueMarkt. Habla con quien te vaya a crear o gestionar la tienda. Deben asesorarte y ofrecerte variedad. Decimos esto, por que si tienes poco producto o producto digital no necesitas la misma plataforma que si vendes mucho, quieres actualizar tu tienda, y tienes 10.000 productos físicos.
  3. Cuidado con los servicios en la nube TODO EN UNO: es muy bonito hacer las cosas por ti mismo. Es muy bonito que con un precio muy bajo te digan que lo vas a tener todo. Y quizá, haya ocasiones en que funcione. Pero cuando quieras ir más allá, tendrás que salir de este tipo de "WebsMaker" y soluciones "AllinOne" para que un equipo de profesionales te haga las cosas como hay que hacerlas. Piensa bien antes de actuar. 
  4. No hace falta un gran presupuesto: Si te piden 4 o 5000€ para empezar a crear tu tienda online, personalizada, con todo lo que necesitas, etc, etc... creemos que no estás empezando bien. Los negocios digitales deben ser escalables. Primero debes ver si vas teniendo audiencia, e ir creciendo poco a poco. Con una tienda normalita y aprendiendo a gestionarla día a día, podrás crecer sin problemas.
  5. No vas a vender el primer día: ni el primer mes quizá... consolidar una tienda online, conlleva mucho trabajo, esfuerzo y tiempo. No desistas, mejora y mejora día a día.

 

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Si te has decidido ya, nosotros te proponemos varias opciones, dependiendo del tipo de tienda que quieres crear. Si no estás muy seguro, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a tomar la decisión.

 

Tienda Básica Autogestionable
 desde 499€
Realizada en Joomla o Wordpress
Una página HOME sin secciones - El contenido estará en la Home con navegación Scroll. Para productos digitales (ebooks, infoProductos, etc...), integración con Paypal para la venta de pocos productos.
1 Dominio .es o .com + 1 Año de Hosting (Alta velocidad)
Hasta 5 cuentas de Correo incluidas
Tienda básica Autogestionable
 desde 799€
Realizada en Prestashop 1.7
Tienda Online Completa sin límite de categorías, con todo instalado y configurado para funcionar. Pasarelas de pago incluidas
Subida de 5 productos completos optimizados para el SEO.
2 Dominios + Hosting PRO
Curso de Formación básica de 1h incluido, para que puedas gestionar la subida de productos y los envíos de tu nueva tienda.

 

 

 

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