Antes de empezar debemos hacer una definición rápida y sencilla del e-mail marketing: “Enviar nuestros mensajes comerciales de forma masiva a nuestros suscriptores utilizando como canal el email, con el objetivo de realizar una acción conjunta de marketing y comunicación, para obtener unos resultados y analizarlos”

Existen multitud de herramientas para realizar esta acción, algunas gratis y otras de pago, o con las dos opciones. Algunos ejemplos pueden ser:

 

Ahora bien, sabiendo esto es importante aclarar ciertas teorías o ideas que circulan por el sector y lo que es peor, por las mentes de nuestros clientes. 

Es algo que puede hacer cualquiera: no sé muy bien si entrar al trapo, simplemente diré que como todo en la vida, unos conducen mejor que otros, y siempre un piloto lo hará mejor que cualquier otro.

Si usas Mailchimp te acabarán poniendo en la bandeja de Spam: Evidentemente es mentira. Como puedes imaginar los responsables de esta herramienta y de todas las demás, trabajan para que esto no pase. Si te meten es Spam, será por otras causas.

Las bajas son algo malo: Al contrario, son útiles para aprender y no malgastar esfuerzos con quien no los requiere.

Cuantos más emails envíes, mejor: Totalmente erróneo. Técnica muy anticuada. La segmentación y personalización es la mejor estrategia.

Si aún te quedan dudas, te animamos a que contactes con nosotros. ;)